Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Almendras dice que Ferreira tiene previsto visitar a encarcelados en el penal de Alto Hospicio de Chile

Almendras dice que Ferreira tiene previsto visitar a encarcelados en el penal de Alto Hospicio de Chile
La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almedras, informó el lunes que el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, tiene previsto trasladarse a Chile en las próximas horas, para visitar a los dos militares y nueve aduaneros bolivianos que se encuentran encarcelados en el penal de Alto Hospicio de la ciudad chilena de Iquique desde el miércoles.

La justicia chilena acusa a los nueve connacionales de intentar robar 10 los camiones y su contenido, mientras que Bolivia denunció contrabando, en el límite fronterizo.

"Hoy tenemos la buena noticia y esperamos recibir pronto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sabemos que su presencia en este país ha de ser para nosotros un refuerzo anímico y efectivo", dijo a la Red Patria Nueva.

Una vez realizada esa visita, dijo que se establecerán otras actividades para el manejo de ese tema.

Almedras confirmó que a la fecha los encarcelados de manera preventiva se encuentran en buen estado en ese penal y recibieron la visita de sus familiares, quienes constataron la asistencia jurídica que brinda el Gobierno del presidente Evo Morales para recuperar su libertad.