Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

TRES PERSONAS REALIZABAN ACTIVIDADES DE PESCA Y LA CRECIDA DEL RÍO ESPÍRITU SANTO ARRASTRÓ A UNA.

Rescatan el cuerpo de hombre que se ahogó en el Trópico

Rescatan el cuerpo de hombre que se ahogó en el Trópico



Marcelino Quispe, de 37 años, fue encontrado sin vida en el río Espíritu Santo (Villa Tunari), ayer. 

El hombre, junto con otras dos personas, pescaba a orillas del río flotando encima de neumáticos inflables, pero la crecida de las aguas, de manera repentina, lo arrastró y golpeó contra una palizada. El neumático se volcó y el hombre desapareció en el agua.

Un equipo de rescate del SAR FAB llegó el sábado, hasta la zona de Padre Sama para realizar el rescate del cuerpo, tras la denuncia de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Villa Tunari.

Aproximadamente a las 11:00 horas del domingo, el cuerpo fue rescatado a tres kilómetros de distancia del lugar del hecho.

Rescatistas del SAR FAB entregaron el cuerpo a los familiares. Las otras dos personas se encuentran en buen estado de salud.

El operativo se realizó con cinco rescatistas y un paramédico.

La UGR de la Alcaldía de Villa Tunari reiteró el peligro que significa la actividad de la pesca en el río Espíritu Santo sin contar con un salvavidas para prevenir accidentes.

Durante la época de lluvias, que todavía no termina en el departamento, la crecida de los ríos se puede presentar de un momento a otro, por lo que no es lo más recomendable realizar la actividad en zonas con caudales muy altos.

Rescate

El operativo fue realizado por cinco rescatistas del SAR FAB y un paramédico que ingresaron a la zona el sábado.