Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO HA CALIFICADO LAS EXIGENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS COMO “INJERENCIA”. PREPARA CONCENTRACIONES Y OTRAS MEDIDAS.

Venezuela se alista para hacer frente a acciones de la OEA

Venezuela se alista para hacer frente a acciones de la OEA



El Gobierno de Venezuela hizo ayer una serie de anuncios que reflejan parte de la estrategia que ha preparado para hacer frente a las exigencias que le hacen desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el país caribeño considera una "injerencia" en sus asuntos internos.

Los anuncios, que incluyen marchas "antiimperialistas", campañas propagandísticas en defensa de la soberanía y exhibición de muestras de apoyo internacional, se producen a solo horas de que se realice una sesión especial en la OEA, donde este martes se debatirá sobre "la situación en Venezuela". En el debate se abordarán las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por un grupo de 14 países miembros del mecanismo el pasado jueves.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que el chavismo está tomando "las acciones necesarias para garantizar la capacidad comunicacional de la revolución bolivariana bajo "cualquier escenario" y "desde la perspectiva de la soberanía nacional".