Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ES CAMPEONA DEPARTAMENTAL Y TIENE 6 AÑOS

Aylen Caero, la hija de la velocidad

Aylen Caero, la hija de la velocidad



 Tiene seis años y, lejos de dedicar la totalidad de su tiempo libre jugando con muñecas, Aylen Caero monta una motocicleta, se pone el casco y se sumerge en el océano de la aventura infinita.

Quizás porque su padre Jersy y su madre Claudia son amantes de la adrenalina, la pequeña se inclinó hacia el mundo de los fierros, en el que la mayoría de los pilotos del país es de género masculino. Poco importa aquel “intento de mandato” para la niña cochabambina, que es campeona departamental y también dueña del título del Prenacional que se concretó hace una semana en la Quintanilla.

Su osadía a bordo de su moto (adaptada al tamaño de su humanidad) es consecuente con las ganas que tiene de coronarse nacionalmente, un objetivo a la mano para quien ve a su papá como principal guía y entrenador, además de fan número uno.

“Contamos con el apoyo de la familia completa. Eso nos impulsa a seguir adelante”, relata Jersy, excorredor que se animó a sortear los circuitos en la década del noventa.

Y el génesis de esta historia halla su explicación en la insistencia de Aylen, quien, antes de llegar hasta donde está, observaba a su padre y a su hermano Rodrigo entrenando juntos o probando la moto para las contiendas próximas. Habló más fuerte su deseo de trascender. No era un mero capricho y ella lo hacía saber.

“Ella nos acompañaba y se subía a una motito. No le dábamos mucha importancia, hasta que empezó a superarse. Es una satifaccion bien grande”, sigue Jersy. Claudia también esta orgullosa de su niña.