Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:53

“SUELO SER E INTENTO SER UNA PERSONA CON IDEAS QUE ESTÁN TRABAJADAS SOBRE PRINCIPIOS Y CONCEPTOS", REMARCÓ MESA.

Mesa: Creo que la renovación en el poder es saludable y esa posición mía no cambió, ni cambiará

Mesa: Creo que la renovación en el poder es saludable y esa posición mía no cambió, ni cambiará


El expresidente Carlos Mesa ratificó su postura sobre la reelección del presidente Evo Morales y aseguró que no cambiará su posición porque cree firmemente en la renovación en el poder.

“Suelo ser e intento ser una persona con ideas que están trabajadas sobre principios y conceptos. Yo tengo una idea sobre la Constitución. La Constitución establece límites y yo creo que el poder tiene límites y debe tener límites, creo que la renovación en el poder es saludable y esa posición mía no ha cambiado ni va a cambiar”, remarcó en entrevista con el programa No Mentirás.

El artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

Morales se encuentra en el poder desde 2006 y el 21 de febrero del año pasado, el oficialismo intentó modificar la Constitución para tratar de mantener en el Gobierno al Jefe de Estado, sin embargo, la mayoría de los votantes se opuso a esa posibilidad.

Ahora pese a los resultados de ese referendo, el oficialismo continúa con la idea de buscar otros mecanismos para que Morales se vuelva a postular en las elecciones de 2019.