Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Documental de Agnés Varda cierra ciclo en el Patiño

Documental de Agnés Varda cierra ciclo en el Patiño
El documental “Las playas de Agnés”, de la realizadora belga Agnés Varda, cerrará hoy el ciclo de cine “Te voy a contar mi vida: autobiografías de película”, organizado por el Centro Simón I. Patiño.

El filme se proyectará a las 19:00, en el espacio cultural de la calle Potosí No 1450, casi Portales, adonde el ingreso tendrá un costo de cinco bolivianos.

“Las playas de Agnés” es un documental autobiográfico, de producción francesa y estrenado en 2008. En la cinta, la realizadora belga “explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida”, refiere el sitio Filmaffinity.

Tras su estreno, este documental fue reconocido por los Premios Cesar (los Oscar del cine francés) y la Asociación de Directores de Estados Unidos.

Su proyección de esta noche pone punto final al ciclo del Centro Patiño que también exhibió los documentales “Stories we tell” (Sarah Polley, Canadá) y “Los Rubios” (Albertina Carri, Argentina).

A decir de la programadora del ciclo, Alba Balderrama, al ver el documental de Varda “puede parecer que entramos en un cuadro surrealista, ese arte que tanto ama; puede parecer que estamos ante un poema surrealista, en un cadáver exquisito, escrito entre la niña, la impetuosa joven, la inteligente y vivaz anciana y una de las cineastas más cercanas al otro (‘son los otros los que me importan’, dice en el documental) que dio la historia del cine”.