Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

LAS TORRENCIALES LLUVIAS, AVALANCHAS, DESBORDE DE RÍOS Y OTROS HECHOS PROVOCARON LA MUERTE DE 79 PERSONAS Y ALREDEDOR DE 700 MIL PERSONAS FUERON DAMNIFICADAS EN PERÚ.

Iglesia Católica en Bolivia habilita una cuenta bancaria para ayudar a damnificados en Perú

Iglesia Católica en Bolivia habilita una cuenta bancaria para ayudar a damnificados en Perú


La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó este jueves que una cuenta bancaria fue abierta para recabar fondos con el fin de ayudar a los damnificados del vecino país de Perú, que fue golpeado por los desastres naturales.

El número de cuenta es 201-5030250-3-38 y fue habilitado en el Banco de Crédito a nombre de Caritas Boliviana.

La Conferencia remarcó que luego los fondos recaudados serán canalizados a través de Caritas del Perú para la atención de las necesidades más apremiantes de las personas damnificadas.

Asimismo, la Iglesia Católica en Bolivia llamó a la población en general a solidarizarse con los damnificados mediante sus oraciones. 

“Ante la dramática situación que vive el pueblo peruano, debido a los desastres acaecidos recientemente que han provocado la pérdida de vidas humanas y daños materiales, (la CEB) convoca a todos los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración por las víctimas de esta”, cita un comunicado oficial de la institución.

Las torrenciales lluvias, avalanchas, desborde de ríos y otros hechos provocaron la muerte de 79 personas y alrededor de 700 mil personas fueron damnificadas.