Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo Morales: Bolivia no caerá ni en la amenaza ni el amendrentamiento

Evo Morales: Bolivia no caerá ni en la amenaza ni el amendrentamiento



FOTO: TWITER ANF

El presidente Evo Morales en su discurso ante el día de la reivindicación marítima,  anunció que Bolivia no caerá ni en la amenaza ni el amedrentamiento, más al contrario acudirá a la justicia para hacer respetar sus derechos que hoy son vulnerados por Chile.

Dijo que el contrabando no es comercio, sino un delito y se incauta. Asimismo, indicó que Bolivia no abandonará a los dos militares y siete funcionarios de Aduana que hoy se encuentran detenidos preventivamente en suelo chileno.

"El gobierno de Chile que no tenga la menor duda de que Bolivia antepondrá siempre la justicia ante cualquier acto inamistoso, no caerá en la amenaza si o acudirá a la justicia para resolver las históricas heridas".

Aseguró que Bolivia presentó argumentos irrefutables ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligar a Chile a negociar de buena fe con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico.

Morales junto a autoridades y estudiantes rindió homenaje al héroe del Topáter Eduardo Abaroa y recordó los 138 años de la pérdida del litoral.