Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Defensor duda del informe y cree que el hospital debió retener al paciente

Defensor duda del informe y cree que el hospital debió retener al paciente



El representante regional del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, tiene dudas del informe de la dirección del hospital Viedma y sostuvo que se debió retener al paciente que solicitó presuntamente su alta médica.

¿Cómo retienen a los pacientes deudores? se preguntó Cox, quien dijo que no se debió aceptar el alta médica para evitar su muerte. El polémico incidente comenzó el pasado domingo, cuando una persona falleció en una banca en el interior del hospital Viedma y varias personas denunciaron como un caso de negligencia médica.

La directora del hospital Viedma, Deysi Rocabado, recordó que el paciente fue atendido el sábado, pero que el indigente obligó a los médicos a que le den un alta médica tras rechazar un tratamiento de salud.

Cox insistió en que el paciente debió ser retenido como aquellos enfermos deudores y hacer prevalecer el derecho a la vida.

El representante regional del Defensor del Pueblo en Cochabamba dijo que espera el informe detallado del caso y lamentó que la dirección del hospital Viedma entregue los documentos mañana.

“Nosotros estamos investigando este posible caso de omisión y vamos a continuar con las indagaciones”.

Cox advirtió que existen varios antecedentes y recomendaciones que realizó la Defensoría del Pueblo al Complejo Hospitalario Viedma.

“Este nuevo caso pone en evidencia varias irregularidades de Emergencias del hospital Viedma”, añadió.