Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Rescatan a menor que era encadenado

Rescatan a menor que era encadenado
En Oruro, un niño de 12 años era encadenado por sus padres “para corregir su mal comportamiento”. Funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez de Oruro rescataron al menor.

Al momento de la intervención, el niño estaba atado con una cadena alrededor del tobillo y un candado que lo sujetaban a un catre. Cerca de él había un recipiente que le servía para hacer sus necesidades fisiológicas.

Entrevistado, el menor justificó el castigo de su padre. “Es que grave siempre me pierdo y me voy a dormir a lo de mi abuelita. Mi papá ha renegado y me ha amarrado por rabia. Pero, no iba a ser para siempre, temporalmente me ha dicho, luego me iba a soltar. Él llegaba y me soltaba, mi mamá llegaba y me daba comida, así siempre era”.

El comandante departamental de la Policía, Óscar Rojas, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a los padres del menor. “El padre dijo que ya no sabía qué hacer para corregir al pequeño que se dedicaba a robar y recurrió a este método por la impotencia”. El niño fue llevado a un albergue.