Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

LA CANARINHA VISITA HOY (19:00) AL EQUIPO CHARRÚA, EN PARTIDO ENTRE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DE LA CLASIFICACIÓN, RESPECTIVAMENTE. AMBOS QUIEREN ACERCARSE AL MUNDIAL.

Uruguay-Brasil, duelo de líderes en Eliminatorias

Uruguay-Brasil, duelo de líderes en Eliminatorias



Uruguay, sin el concurso del goleador Luis Suárez, sancionado, buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba hoy en el Estadio Centenario de Montevideo a Brasil, en la fecha 13 de las Eliminatorias mundialistas, que la Canarinha lidera con 27 puntos, cuatro más que el cuadro Celeste.

La selección uruguaya saltará al engramado de su histórico estadio con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de Eliminatorias.

En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia del “pistolero” Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó esta semana que buscará limitar “las grandes cualidades de ataque” que tiene Brasil, pese a no contar ni con Gabriel Jesús, ni con Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro Palito Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador del París Saint-Germain y de las Eliminatorias, Edinson Cavani.

Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace 12 jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en este certamen sudamericano, buscará mantener el buen juego y el ritmo ganador que viene teniendo en las últimas fechas.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar Jr, este último en su mejor momento futbolístico.

El último encuentro entre estas dos selecciones por Eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Luis Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

27 Puntos

La Canarinha sumó 27 unidades luego de disputar 12 fechas por las Eliminatorias Sudamericanas. La selección uruguaya suma 23 puntos.

Ambos están cerca de su pase al próximo Mundial que se realizará en Rusia el siguiente año.



 Estadio: Centenario (URU)

 Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

 Hora: 19:00 HB

 Fecha: 13