Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Freddy cae, pero se levanta

A tres vueltas del final, el local sufrió un tremendo percance, fue atendido y acabó la carrera.<BR>
Freddy cae, pero se levanta



El día venía derecho para el múltiple campeón de las motos. Había ganado en dos ramas de las categorías Cross (Promocional) y Enduro (Master). Peleaba por meterse en el podio de la carrera principal (MX 1) y corría palmo a palmo con Alejandro Antezana por la tercera plaza.

Los saltos, que las motos realizaban cuando cruzaban la línea de meta en cada vuelta, se constituyeron en un espectáculo aparte para los espectadores.

En una de tantas demostraciones, Freddy perdió el equilibrio, no pudo controlar el vehículo y sufrió una tremenda caída, que lo privó de seguir en la lucha por ocupar los primeros lugares.

Herboso estuvo caído por aproximadamente cinco minutos, recibió asistencia médica de la Cruz Roja, y cuando parecía que dejaría la carrera, tomó la decisión de ponerse el casco, subirse a su motorizado y culminar su última carrera de la jornada.

El piloto ocupó el cuarto lugar y recibió el aplauso de todos los presentes en el circuito de Quintanilla por el espíritu de convicción y lucha que demostró.

Herboso, con una dilatada trayectoria en la que ganó 50 títulos departamentales y nacionales, compite en cada contienda como si se tratara de la primera. La kermés solidaria en favor de la familia Santa Cruz le dio a la jornada un tinte especial.