Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

TODOS CONCUERDAN EN QUE ARIANA GRANDE TERMINÓ SU ÚLTIMA CANCIÓN Y SOBREVINO LA EXPLOSIÓN. UNO DE LOS QUE SE SALVÓ DIJO QUE VIO CUERPOS EN EL PISO POR TODAS PARTES.

Sobrevivientes relatan las escenas de terror que se vivieron en el Manchester Arena

Sobrevivientes relatan las escenas de terror que se vivieron en el Manchester Arena




Adolescentes y padres que ayer asistieron al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, norte de Inglaterra, relataron algunas de las escenas de pánico que se vivieron a la salida del show, tras la explosión de una bomba que provocó estampidas y aplastamientos.

Rachel, de Barnsley, estaba dentro del Estadio Manchester Arena junto a su hija de 14 años y decidió abandonar el lugar unos minutos antes del final del recital para evitar los retrasos habituales en este tipo de eventos.

"Cuando estábamos saliendo escuchamos un sonido terrible. Al girar la esquina vimos una horrible estampida de gente bajando los escalones, cayendo en el suelo", relató a la cadena BBC. "Agarré a mi hija y salimos corriendo. Había gente aplastada en el suelo", agregó.

"Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos, realmente no lo sé", aseguró Sebastián Díaz, un estudiante universitario de 19 años que aseguró que la escena fue "aterradora".


"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y hubo una gran explosión. Vi a la gente correr y fue instintivo correr", relató el joven de Newcastle, en el norte del país.

"Terminamos en un pasillo, en un callejón sin salida. Fue aterrador. De repente encontré las puertas principales y la gente lloraba por todas partes", aseguró.



Gary Walker, que esperaba a sus hijas a la salida del concierto junto a su esposa, también fue alcanzado por la explosión.

"Escuchamos la última canción y de repente hubo un destello masivo y luego una explosión y humo. Sentí un dolor en mi pie y mi pierna. Me volví hacia mi esposa que estaba de pie a mi lado y me dijo: ´Necesito sentarme´", relató Walker.

La mujer sufrió una herida en el estómago y la fractura de una pierna, mientras que él tiene un agujero en el pie causado por algunos de los metales que salieron de la bomba cuando estalló.

Sharon Hartley, una de las tantas madres que aguardaban afuera a que termine el concierto para recoger a su hija y a sus amigas, aseguró que pudo "oír el terror". Sonaron los últimos acordes de una canción y luego vino una fuerte explosión y su hija, Ella, de 14 años, la llamó por teléfono: "Es la peor llamada telefónica que puedes tener", dijo Sharon a BBC.

"Pude oír el terror. Pude oír el auténtico terror en su voz y supe que era grave. Cuando me estaba hablando, diciéndome ´mami, ¿dónde estás?´ comencé a buscarla a mi alrededor".

"Supe que algo estaba mal porque había padres corriendo hacia el estadio con sus teléfonos y había niños y adolescentes alejándose del estado llorando", contó.



Stephanie Hill y su hija Kennedy asistieron juntas al concierto. Cuando escucharon la explosión el terror de apoderó de ellas: "Así que corrimos, corrimos y nos escondimos bajo un puente durante unos 40 minutos", relató la mujer.

"Llegaron tan rápido (los servicios de seguridad), es increíble. Pero en ese momento no sabíamos lo que estaba pasando. Pensamos ´Dios mío, nos van a disparar´".

El Estadio Manchester Arena es un conocido centro deportivo con una capacidad para 23.000 personas en el que ya han tocado artistas como Madonna y U2.

La policía cree que el atacante, Salman Abedi, de 22 años,aprovechó la confusión de la salida para ingresar al estadio y que hizo estallar la carga en el sector de la boletería.