Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LA MAÑANA DE ESTE MARTES SE SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA DE JUICIO ORAL DE ZAPATA HASTA LAS 15.00 DEBIDO A LA NO ASISTENCIA DE LOS FISCALES Y EL ATRASO DE ALGUNOS ABOGADOS.

Navarro acepta testificar para Zapata, pero pide que le manden un cuestionario

Navarro acepta testificar para Zapata, pero pide que le manden un cuestionario


El ministro de Minería, César Navarro, aceptó testificar a solicitud de la exgerente de CAMC, Gabriela Zapata, pero mediante memorial solicitó a las autoridades del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz que le envíen un cuestionario con las respectivas preguntas, informó el abogado de Zapata, Jorge Tamayo.

"El señor Ministro ha propuesto al Tribunal de que esas preguntas que la defensa pueda realizar, se las pueda formular por escrito y pueda responder también por escrito", confirmó Tamayo.

El abogado agregó que la petición de la autoridad gubernamental será tratada la tarde de este martes y el Tribunal definirá si acepta o no ese requerimiento de cuestionario. 

Asimismo dijo que de acuerdo a las normas vigentes en el país, tanto Navarro como el ministro Milton Claros, deben declarar en estrados judiciales como cualquier ciudadano y brindar su información respecto al denominado caso Zapata.

La mañana de este martes se suspendió la audiencia de juicio oral de Zapata hasta las 15:00 debido a la no asistencia de los fiscales y el atraso de algunos abogados.

"Mis testigos estaban presentes pero no se ha presentado el Ministerio Público", lamentó Zapata.

Esta tarde Zapata iniciará con la presentación de sus testigos, ofrecidos en juicio oral, para que declaren en su favor y así tratar de demostrar que no tiene vinculación con los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, y uso indebido de bienes y servicios públicos.