Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Diputados aprueban la transferencia de terrenos para la construcción de la 'Ciudadela Judicial'

Diputados aprueban la transferencia de terrenos para la construcción de la 'Ciudadela Judicial'
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de Ley que transfiere a título gratuito terrenos de la Gobernación de Chuquisaca para la construcción de la ´Ciudadela Judicial´ en Sucre.

"Por unanimidad se aprobó la transferencia de un lote de 523.466 metros cuadrados de propiedad de la Gobernación de Chuquisaca a favor del órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, para la construcción de la Ciudadela Judicial", según una nota de prensa del ente legislativo.

Según el proyecto de construcción, la nueva infraestructura aglutinará a todas las instituciones judiciales dispersas en Sucre, que en su mayoría funcionan en ambientes alquilados u otorgados en comodato.

El 2 de junio de 2014, se promulgó la Ley 534, que en su artículo 1 declara de prioridad y necesidad nacional la construcción de una infraestructura para el órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, la misma que se denominará ´Ciudadela Judicial´ y que estará ubicada en Sucre, como un reconocimiento a la capital constitucional del país.