Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS CON LA DROGA TRAÍDA DESDE PARAGUAY, CUYO DESTINO FINAL ERA CHILE.

Camión llevaba 216 kilos de marihuana valuados en 200 mil

Camión llevaba 216 kilos de marihuana valuados en 200 mil

 

Un camión que se dirigía a Chile con una carga de hilos fue interceptado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que tras una requisa verificaron que el mismo transportaba, además, 215 kilos y 920 gramos de marihuana, valuados en 200 mil dólares.

El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, informó ayer en Cochabamba que los investigadores de esa unidad secuestraron 217 paquetes tipo ladrillo de marihuana prensada y envuelta con cinta masquin.

“Hemos logrado afectar económicamente, a los traficantes, unos 200 mil dólares. Ese es el costo del cargamento ilegal puesto en frontera”, detalló. El secuestro ocurrió el domingo 19 de marzo, cerca de la avenida 6 de Agosto de Cochabamba. Dos hombres fueron detenidos, Jorge O.C. (67) y Luis C.S. (30).

La marihuana había sido acopiada en la frontera con Paraguay, para luego ser transportada hacia Santa Cruz y Chile. En su paso por Cochabamba, el camión fue descubierto.

QUILLACOLLO En otro operativo, policías de la FELCN secuestraron 55.6 kilos de marihuana en la tranca de San Miguel, en Quillacollo. Fueron aprehendidos Vidal M.C. (21), Hernán R.Q. (25) y Noemí M.C. (19). Los agentes secuestraron dos motorizados y tres teléfonos celulares.