Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

EDSON E. CONFESÓ QUE GOLPEÓ E HIRIÓ VARIAS VECES A ALEJANDRA SHAW “PORQUE LA VIO BEBIENDO CON OTRO HOMBRE”. TAMBIÉN DIJO QUE ASESINÓ AL HIJO DE ELLA PORQUE SALIÓ EN SU DEFENSA.

Cae en La Paz acusado de matar a pareja e hijastro a puñaladas

Cae en La Paz acusado de matar a pareja e hijastro a puñaladas
Un hombre confesó que es el autor del feminicidio de Alejandra Shaw (35) y del infanticidio del hijo de ella, Óscar (8), en Alto Tacagua, La Paz. El acusado se llama Edson E. y fue pareja de Alejandra. Lo capturaron el domingo 19 de marzo en un local y aunque en principio intentó engañar a los policías dándoles otro nombre, las amigas de Alejandra lo reconocieron y señalaron.

La víctima conoció a Edson E. después de separarse del padre de su hijo Óscar. De la nueva relación nació un niño que hoy tiene dos años y que la Defensoría de la Niñez recuperó de familiares de Edson en Oruro. Ya el año pasado, Alejandra había denunciado a Edson ante la fuerza antiviolencia por tentativa de feminicidio, cuando él la golpeó hasta dejarla inconsciente. El caso fue conocido por la FELCV y por la Fiscalía. Sin embargo, el Ministerio Público no lo imputó. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, explicó que el caso no prosperó debido a que la víctima concilió con su agresor. Varias instituciones cuestionaron el accionar de la Fiscalía y dijeron que debía seguir el caso de oficio, tomando en cuenta que Edson tenía antecedentes.

La Fiscalía imputó ayer a Edson E., por los delitos de feminicidio e infanticidio y pidió su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro. El fiscal que investiga el doble crimen, Javier Flores, informó que Edson E. fue aprehendido el fin de semana, a raíz de una pelea que tuvo en un lenocinio clandestino de la ciudad de El Alto. Diez testigos lo reconocieron como la persona que agredía constantemente a Shaw.

La investigación fue reforzada con la obtención del flujo de llamadas que hizo y recibió la víctima, antes de ser asesinada.

Flores relató que el acusado contó varias versiones de lo ocurrido e implicó a otras personas, pero al final, terminó confesando lo sucedido y argumentó que “perdió el control”, tras ver a su pareja consumiendo bebidas alcohólicas con otra persona. El fiscal de materia Flores acotó que la madre de Edson E. fue arrestada por el delito de complicidad. “El domingo se realizó la audiencia cautelar de ella, en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, pero fue liberada con medidas sustitutivas y el pago de una fianza de 10 mil bolivianos”.