Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL ALA PÍVOT DEL PLANTEL UNIVERSITARIO PERMANECERÁ EN FILAS ESTUDIANTILES DE CARA A LA LIBOBASQUET, QUE ARRANCARÁ EL SIGUIENTE MES. EL JUGADOR CONQUISTÓ, CON LOS SIMONES, LAS CORONAS DEL 2015 Y 2016.

San Simón asegura la magia del pívot estadounidense Macklin

San Simón asegura la magia del pívot estadounidense Macklin



El plantel de San Simón ya piensa en el torneo 2017 de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet). Para este torneo, el elenco universitario concretó la renovación con el ala pívot estadounidense Jonathan Cathey Macklin, una de las figuras del plantel que consiguió el bicampeonato de este certamen nacional.

La noticia la dio a conocer ayer el entrenador del quinteto valluno, Sandro Patiño, quien indicó que el refuerzo norteamericano ha sido “un gran aporte” desde que está en el club.

“Ya está todo cerrado con el jugador. Él llegará la segunda semana de abril. Es de la casa”.

Macklin formó parte del plantel en las temporadas 2015-2016, años en los que los Simones lograron el título de la Libobasquet.

Con relación a los demás refuerzos, el estratega describió que se tienen “conversaciones muy avanzadas” con otro norteamericano, que milita en la Liga de México.

Patiño no quiso revelar el nombre, pero añadió que en los próximos días se podría oficializar la contratación.

“Está a un paso de formar parte del club. Conocemos bien a este jugador porque ya hablamos con él. Todo se definirá en los siguientes días”.

Lo que resulta un hecho es que el estratega dará mayor oportunidad en la siguiente versión de la Libobasquet a tres deportistas de la cantera, de 16 y 17 años, que “han expuesto grandes condiciones de juego”.

“Esteban Covarrubias, Ignacio Zorrilla y Carlos Castellón tendrán mucha mayor oportunidad en el equipo. Han demostrado que pueden llegar lejos y, por ello, confiaremos plenamente en su capacidad”.

En el caso de Cobarrubias, el valluno ya participó con el equipo en la Liga Sudamericana de Baloncesto, el año pasado, en Brasil.

Patiño no contará para la temporada con los jugadores Axel Veizaga y Cristhian Camargo debido a que ambos dejaron el elenco para pasar al de Calero, de Potosí.

Por lo demás, la base del equipo cochabambino será la misma. El objetivo es el tricampeonato en la Libobasquet 2017.