Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL GALENO DE WILSTERMANN, ÁLEX ANTEZANA, ADELANTÓ AYER QUE EL FUTBOLISTA ESTARÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA ENFRENTAR AL ATLÉTICO TUCUMÁN ARGENTINO, EL 11 DE ABRIL, POR LA LIBERTADORES.

Médicos prevén usar células madre para curar a Thomaz

Médicos prevén usar células madre para curar a Thomaz





Los médicos del club Wilstermann no descartan utilizar células madre para acelerar la curación de la fractura del tercer metacarpiano (dedo medio) de Thomaz Santos, quien ayer realizó un trabajo diferenciado en la reanudación de las prácticas del plantel.

El volante terminó lesionado en el partido que disputó el Rojo frente al Palmeiras brasileño, el pasado miércoles, por el marco de la Copa Libertadores.

Según el galeno, al volante se le colocó una placa con cinco tornillos y otro interfragmentario. “La cirugía resultó todo un éxito”, dijo Alex Antezana, galeno del club Aviador.

“La próxima semana se le sacará una placa radiográfica para evaluar el grado de evolución de la dolencia. Ese análisis será determinante para utilizar o no las células madre que permitirán estimular la mejora del hueso para tenerlo en el partido contra el Atlético Tucumán argentino, para el 11 de abril en Cochabamba”.

Antezana adelantó que el cuerpo médico del club “realizará todo lo necesario” para que el futbolista sea parte del once titular en la Copa Libertadores.

Además, aseguró que “como parte del proceso de recuperación, el futbolista no jugará el partido contra Oriente Petrolero, el 2 de abril” y estará algunos minutos ante San José, el 9.

“Él trabajará en la parte física de forma normal para que no experimente problemas cuando retorne al terreno de juego. Además, se utilizarán unos vendajes para que no tenga dificultades al momento de realizar las sesiones de fútbol”.

AMISTOSOS La dirigencia se reunirá hoy con el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para definir si el elenco jugará partidos amistosos con equipos de la Llajta.

“Es necesario que el equipo mantenga el ritmo de competencia para encarar los partidos de la Liga y la Copa. Estamos analizando todos los detalles con el entrenador”, dijo Gróver Vargas, titular del Rojo.