Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL ATACANTE NACIONAL CRITICÓ LOS “CONSTANTES CAMBIOS” QUE SE REGISTRARON EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA SELECCIÓN Y EN LA FBF. JUGÓ UN CUARTO DE HORA EN EL ENSAYO.

Martins juega 15 minutos y arremete contra la crisis

Martins juega 15 minutos y arremete contra la crisis



El delantero boliviano Marcelo Martins, que juega en el Wuhan Zall de China, tardó apenas algunos minutos en arremeter contra la situación “crítica” en la que se encuentra el fútbol local, que ha pasado por “cambios en la dirigencia y ha experimentado las variantes también en la dirección técnica de la Verde.

El Matador, con los “botines de punta”, como demanda su estilo en la cancha, dijo a Futbolmanía: “Es lamentable la crisis del fútbol nacional. No tenemos un presidente bien establecido y cambian de técnico cada vez”. Martins se sumó ayer a la concentración del combinado Tricolor, que desarrolla sus labores en La Paz, de cara a dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Este jueves visitará a Colombia, en Barranquilla, y el martes 28 recibirá a la Argentina, en el Siles.

Según los medios paceños, el delantero fue parte del ensayo de la tarde, ocasión en la que pateó el balón durante 15 minutos e hizo dupla con Juan Carlos el Conejo Arce.

Se trató de una sesión en la que el DT Mauricio el Loco Soria experimentó con varias propuestas, alternando sus fichas frente a un conjunto de la Asociación de La Paz. Todo se dio a puertas cerradas.

En la jornada, también se integró a la concentración el volante Moisés Villarroel, del club Oriente Petrolero, quien fue llamado por el entrenador “a última hora”.

LA CRISIS DE LA QUE HABLA EL MATADOR Bolivia comenzó las Eliminatorias (octubre de 2015) al mando del entrenador Julio César Baldivieso, quien después de 10 meses fue destituido del cargo (julio de 2016), por los resultados negativos. Luego fue nominado el estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos (agosto 2016), pero cinco meses después dejó la Verde y firmó para la Universidad de Chile, de modo sorpresivo. En diciembre de este año asumió el cargo Mauricio Soria.

En la dirigencia ocurre un fenómeno similar. Las Eliminatorias comenzaron con Marco Ortega como titular de la Federación Boliviana de Fútbol. En enero de 2016, fue elegido Rolando López, quien después de un año renunció al cargo.

Desde enero de 2017, Marco Peredo asumió la titularidad del ente federativo de forma interina.

Martins hizo referencia a la inestabilidad que existe en el fútbol nacional, lo que limita llevar adelante “un proceso de trabajo” con los jugadores jóvenes del balompié nacional.

Con la llegada del atacante, la Selección se completó (33 futbolistas) a falta de tres días para la visita de la Verde a Colombia. Soria dijo que aún no ha definido si el traslado se dará con una parte de los convocados o llevará al elenco completo.

La delegación tiene planificado trasladarse mañana a Barranquilla en un vuelo chárter.

7 Puntos

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018 con siete puntos. A falta de seis partidos, prácticamente no posee opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

La Verde tendrá duros rivales en la etapa final del certamen.