Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Estadio de Yacuiba tiene el aval de la Conmebol

Estadio de Yacuiba tiene el aval de la Conmebol



YACUIBA

El estadio Provincial de Yacuiba pasó ayer, con buena nota, tras la inspección de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este escenario abrirá sus puertas el 4 de abril para el encuentro que jugará Petrolero frente a Universidad Católica (Ecuador), (17:15), en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Esta es la tercera visita que hago y en esta última hemos visto que el estadio está listo en casi un 100 por ciento de lo que viene a ser el pliego petitorio que hicimos para recibir un partido de carácter internacional”, dijo Roger Bello, representante de la Conmebol.

Bello elevará el informe a la Confederación, que notificará durante esta semana de manera oficial al club yacuibeño la homologación del estadio, cuya capacidad alcanza a los 23 mil espectadores.

“Hice algunas sugerencias pequeñas que son significativas, que no llevarán algo más de una semana”.

Dentro del escenario resta hacer la limpieza en la pista atlética y en los predios del estadio, pintar las señales.

“En cuanto al campo de juego está impecable, los trabajos en los camarines, el gabinete médico, la sala de prensa y la iluminación están concluidos. El escenario está listo para recibir el partido de la Sudamericana”.