Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

EL SELECCIONADO CAFETALERO ALISTA SUS ARMAS PARA RECIBIR A BOLIVIA, ESTE JUEVES EN BARRANQUILLA, POR LAS ELIMINATORIAS DE RUSIA 2018.

Colombia comienza sus prácticas con 10 jugadores

Colombia comienza sus prácticas con 10 jugadores



Con la presencia de 10 de los 26 convocados para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la selección colombiana de fútbol adelantó ayer trabajos en privado en el sitio de concentración de Barranquilla.

Carlos Bacca (Milan), quien arribó el viernes en la noche; Daniel Torres (Alavés), David González (Medellín); Macnelly Torres, Farid Díaz y Mateus Uribe (Nacional), que llegaron el sábado, fueron los primeros jugadores del combinado de ese país que respondieron al llamado del director técnico José Néstor Pekerman.

El pasado domingo en la mañana se hicieron presentes el portero del Arsenal de Inglaterra, David Ospina, al igual que Óscar Murillo y Stefan Medina, del Pachuca, y Edwin Cardona del Monterrey.

Fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmaron que la noche de ayer se incorporaron a la selección Abel Aguilar y Camilo Vargas, del Deportivo Cali; Pablo Armero, del equipo brasileño Bahía, y James Rodríguez, del Real Madrid.

El lunes se deben sumar a la concentración, procedentes de Italia, Cristian Zapata (Milan), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Duvan Zapata (Udinese).

En el transcurso de esta jornada se espera la llegada de Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sánchez (Ajax), Luis Enrique Quiñones (Tigres); Frank Fabra y Wilmar Barrios (Boca); Yerry Mina y Miguel Borja (Palmeiras).

Son los mejores jugadores que tiene el combinado colombiano y, sin duda, pasan por su mejor momento competitivo en los clubes donde militan.

El equipo de Colombia enfrentará a Bolivia este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y visitará a Ecuador el martes 28 de este mes.

Colombia marcha sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos, por debajo del líder Brasil, que suma 27, Uruguay, que tiene 23, Ecuador y Chile, con 20, y Argentina, con 19.