Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Chinos ayudarán en la organización de ceremonias de los Juegos

Chinos ayudarán en la organización de ceremonias de los Juegos



Asesores de la República Popular de China llegarán a fines de este mes para brindar asistencia en la organización de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según informó el Ministerio de Deportes en un comunicado publicado dentro de su página web.

La delegación asiática estará integrada por cinco profesionales en el área y un traductor, quienes trabajarán en la ciudad por 30 días.

La presencia de los chinos en el país forma parte de los acuerdos internacionales a los que llegó la entidad deportiva estatal con el Gobierno Popular de China, en los que también está contemplada el arribo de tres misiones más para tratar este tema.

Según el Ministerio, el grupo, que llegará a fines de marzo, estará compuesto por Wang Chao, líder; Wang Tingjie, director general; Wang Fanglin, director, Tian Haiying, directora; Zhou Yanhong, directora; Shu Pengcheng, traductor.

Asimismo, se conoce que dentro del cronograma que fue elaborado por las entidades deportivas se estableció que tres expertos en coreografía trabajarán desde mayo de este año hasta la culminación de los Juegos de 2018, para asesorar en las dos ceremonias que se deben desarrollar.

Falta un año y dos meses para que inicie este encuentro internacional, que comenzará el 9 de mayo de 2018.