Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:51

Siete bolivianos, al Panamericano de MTB

Siete bolivianos, al Panamericano de MTB



Tras la realización del torneo nacional de bicimontaña, el fin de semana en Oruro, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) inscribió ayer a los siete ciclistas que sobresalieron en la competencia y pasaron a formar el seleccionado que viajará el 27 de este mes a Paipa, Boyacá (Colombia), donde se realizará el Panamericano de la disciplina.

Los pedalistas Sandro Checa, de la categoría Sub 23; Kevin Mamani, en Sub 19; José Aramayo y Bryan López, en Sub 17, serán los representantes en la prueba de Cross Country. Philipp Josep, en Élite, Orlando Postigo, en Sub 23, y Mauricio Jordán, en Máster A, completan el conjunto.

El titular de la Federación, Édgar Herrera, indicó que el deseo es hacer un buen desempeño. “Tenemos buenas expectativas en la categoría Sub 17. Los chicos están corriendo bien y nos gustaría ver que consigan buenos resultados”.

En el Panamericano, el equipo boliviano se encontrará con los mejores ciclistas de 44 países. Al respecto, la novedad será la participación de los pedalistas de Estados Unidos, Canadá y México.

La delegación saldrá el 27 de este mes a Boyacá. El torneo se disputará del 29 del mes en curso hasta el 2 de abril.

La organización cubrirá el alojamiento y la alimentación, mientras que los pasajes serán saldados por la entidad federativa, bajo el mando de Herrera.