Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EL HOLANDÉS ES LA SENSACIÓN DEL MOMENTO

Bas Dost, la “amenaza” de Messi

Bas Dost, la “amenaza” de Messi

Con 24 goles en la liga lusa, el delantero holandés Bas Dost, que milita en el Sporting de Portugal, se presenta como un adversario de peso para el argentino Lionel Messi en la lucha por la Bota de Oro.

Su marca, que le confiere 48.00 puntos, hace que el imparable holandés se encuentre en segundo lugar en la carrera por este trofeo, teniendo solo un tanto menos que el astro argentino del Barça, que lidera con 25 tantos (50.00 puntos).

Bas Dost, de 27 años, sumó el fin de semana dos goles más a su cuenta personal, haciendo un doblete que dio al Sporting la victoria por 2-0 frente al Nacional. El holandés suma 26 anotaciones en 33 cotejos con los leones, en todas las competiciones de este 2017.

A pesar de la inspiración atacante de su jugador (responsable de los últimos seis tantos del club), el Sporting es tercero en la liga, a 10 puntos del Benfica.

Además de eso, los verdiblancos fueron apeados de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga en la fase de grupos, así como de la Copa de Portugal en cuartos, por lo que la hinchada piensa en la próxima temporada, depositando en Bas Dost su esperanza para el regreso de los lauros.

El holandés llegó a Lisboa en 2016 procedente del Wolfsburgo con una misión que muchos consideraban imposible, sustituir al delantero argelino Islam Slimani, la entonces referencia en ataque.

Con una sorprendente media de 1,04 goles por partido, Bas Dost ganó rápidamente la confianza de los aficionados y del entrenador, Jorge Jesús.