Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

LOS QUE AÚN NO REALIZARON EL CONTROL PUEDEN ACUDIR A ALGUNO DE LOS 22 PUNTOS SIN REALIZAR UNA RESERVA POR INTERNET.

Multarán con Bs 40 a las inspecciones fuera de plazo

Multarán con Bs 40 a las inspecciones fuera de plazo



Las personas que realicen la Inspección Técnica Vehicular fuera del plazo fijado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía deberán cancelar una multa de 40 bolivianos.

El titular regional de esa repartición, Vladimir Pol, recordó ayer que este 23 de marzo es el último día en el que la población podrá realizar la inspección cancelando únicamente 30 bolivianos, posteriormente, deberá pagar una sanción económica. Además, los que accedan a este proceso luego del jueves, solo tendrán a disposición cinco puntos de inspección y no 22 como hay en la actualidad.

REQUISITOS Pol informó a los choferes que acudirán a la inspección en estos días que ya no deberán realizar la reserva por internet, requisito establecido cuando se inició este proceso. Los otros requerimiento son la presencia física del motorizado, RUAT, formulario 03, cédula de identidad del conductor, constancia de depósito bancario y no tener deudas por boletas de infracción.

Considerando que ya no hay mucha afluencia de choferes en los diferentes puntos, desde hace dos semanas la atención es por orden de llegada.

OBSERVACIONES A lo largo de la inspección en el departamento, la mayoría de los choferes incurrió en errores que los obligaron a pasar dos veces por el proceso. Por ejemplo, no llevaban el botiquín o les faltaba una herramienta mecánica. Pol remarcó a la población que tome en cuenta estos aspectos.

La meta de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía es inspeccionar al menos 228 mil vehículos en Cochabamba. De momento están al 97 por ciento de cobertura, de acuerdo con el último reporte que se tiene.

Meta

En el departamento hay 250 mil vehículos. La Policía pretende inspeccionar a 228 mil del total.