Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EEUU muestra su deseo de normalizar relaciones con Bolivia

EEUU muestra su deseo de normalizar relaciones con Bolivia
Una misión del Gobierno de Estados Unidos expresó ayer al de Bolivia su deseo de normalizar la relación bilateral, afectada desde septiembre de 2008, porque ambos países expulsaron a los respectivos embajadores.

"Hice esta visita para asegurar al pueblo y al Gobierno de Bolivia que somos sinceros en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre los dos", declaró en La Paz el subsecretario de Estado Adjunto para Latinoamérica, Michael J. Fitzpatrick.

Fitzpatrick y el encargado de negocios de ese país en Bolivia, Peter Brennan, se reunieron en el Ministerio boliviano de Exteriores con la vicecanciller de Bolivia, Guadalupe Palomeque; la viceministra de Gestión institucional, María del Carmen Almendras, y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara.

Es la primera vez que el gobierno del presidente Donald Trump envía un funcionario para buscar un acercamiento con el Ejecutivo de Evo Morales, que habitualmente cuestiona al Mandatario estadounidense.

2008 Se afectan relaciones 

Bolivia y los Estados Unidos afectaron sus relaciones desde septiembre de 2008, cuando el gobierno del presidente Evo Morales expulsó al Embajador estadounidense y EEUU hizo lo propio con el boliviano.