Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

COPA SUDAMERICANA

El clásico 'Fla-Flu' es el plato fuerte de los cuartos de final

La semana que empieza ofrece una tanda de cuatro emocionantes partidos, después de 33 días de receso en la Copa Sudamericana.
El clásico 'Fla-Flu' es el plato fuerte de los cuartos de final

El ´Fla-Flu´, el clásico por excelencia del fútbol de Río de Janeiro, traspasó las fronteras para instalarse como uno de los duelos más llamativos en el comienzo, esta semana, de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



El Sport Recife es el tercer equipo brasileño en contienda, mientras los argentinos Independiente y Racing Club, los paraguayos Nacional y Libertad y el colombiano Atlético Junior completan la baraja de participantes en la nueva fase del certamen.

La acción retorna a la Sudamericana después de 33 días, tiempo en el que ha corrido una suerte dispar en los ocho clubes sobrevivientes.

A continuación, cuatro hechos para seguir esta semana la tanda de partidos de ida.





1. PARAGUAYOS CONTRA ARGENTINOS, CAPÍTULO I

La fase de cuartos de final rompe fuegos este martes 24 en Asunción con el partido entre Libertad y Racing, en uno de los dos enfrentamientos entre equipos de Paraguay y de Argentina, aunque para ser más precisos, de Avellaneda: el otro es entre Nacional e Independiente.

Libertad, el campeón paraguayo que se ha desplomado en la liga de su país, tiene puestas las cartas ganadoras en la Sudamericana y llega tras eliminar al Santa Fe colombiano.

Racing sepultó al Corinthians en octavos y la Sudamericana aparece en el camino como un rayo de luz, porque su accionar en la Superliga Argentina está dominado por la irregularidad y la falta de consistencia.


 

2. PARAGUAYOS CONTRA ARGENTINOS, CAPÍTULO II

El miércoles 25 de nuevo en Asunción, el sorprendente Nacional paraguayo se medirá con Independiente en un duelo al que llega pisando duro porque bajo sus pies cayeron antes Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata, tres grandes del fútbol sudamericano.

Independiente lo sabe y además necesita regresar a Avellaneda con un triunfo o un empate como botín para bajar el clima hostil entre el equipo y la barra brava, que llevó a las autoridades argentinas a brindar custodia al entrenador Ariel Holan y a su familia.


 

3. EL ´FLA-FLU´ VERSIÓN INTERNACIONAL

También el miércoles 25 de octubre, Fluminense jugará como local frente a Flamengo en la versión internacional del clásico ´Fla-Flu´, uno de los más tradicionales y atractivos del fútbol brasileño.

Ambos se enfrentaron por el ´Brasileirao´ el pasado 12 de octubre y empataron 1-1.

Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, pasó a cuartos de la Sudamericana al aplastar por 4-0 al Chapecoense en el partido de vuelta, en tanto que Fluminense avanzó gracias al gol visitante pese a caer por 2-1 frente a Liga de Quito.





4. EN RECIFE Y BARRANQUILLA

En estas dos ciudades, aunque primero en la brasileña el jueves 26, el Sport Recife y el Atlético Junior decidirán un clasificado a las semifinales del torneo.

El conjunto colombiano aparece como favorito porque es sensación en la liga de su país gracias a la dupla conformada por Teo Gutiérrez y Yimmi Chará a la que le dicen ´Cha-Teo´ y porque el estadio Metropolitano de Barranquilla ha vuelto a ser su fortín en el que estuvo invicto por cinco meses.

Sport Recife, dirigido por el reconocido Vanderlei Luxemburgo, no ha enfrentado rivales de peso en la Sudamericana y pasó por encima del uruguayo Danubio, el argentino Arsenal y del brasileño Ponte Preta. Sin embargo, es el que menos tiene que perder entre los ocho sobrevivientes de la competición.



- Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana:

24.10: Libertad (PAR)-Racing (ARG).

25.10: Nacional (PAR)-Independiente (ARG) y Fluminense (BRA)-Flamengo (BRA).

26.10: Sport Recife (BRA)-Atlético Junior (COL).