Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

EL PLANTEL AVIADOR ALISTA SU MEJOR ARTILLERÍA PARA CONSEGUIR PUNTOS EN SUCRE EN EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA. LOS ROJOS VIAJARÁN HOY A LA CAPITAL DEL PAÍS A LAS 16:30.

Álvarez será la carta de gol de Wilster frente a Universitario

Álvarez será la carta de gol de Wilster frente a Universitario





El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, propone como el solitario atacante a Gilbert Álvarez para buscar el triunfo mañana frente a Universitario, en el estadio Patria (17:15), por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Según la última sesión de entrenamiento, el delantero tendrá el apoyo de Rudy Cardozo y Marcelo Bergese para romper la última línea de los doctos.

Los Aviadores tienen la misión de comenzar el certamen liguero con el pie derecho, luego de la pésima campaña que realizaron en el torneo anterior, donde culminaron en la décima posición.

Según la última sesión de fútbol, Mosquera ensayó el siguiente equipo: Raúl Olivares en el arco, Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Da Silva y Juan Pablo Aponte en la defensa, Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Serginho en el mediocampo; Cardozo será el enganche y Álvarez en la ofensiva.

Los Rojos también piensan en el partido de vuelta, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, frente al Atlético Mineiro brasileño, programado para el 9 de agosto en Belo Horizonte.

Para este encuentro, el estratega de Wilster no contará con ausencias por lesión y tendrá a disposición a toda su plantilla. Sin embargo, la ausencia obligada será el delantero Gabriel Ríos, quien fue cedido a préstamo por seis meses al club Deportivo Guastatoya de Guatemala.

“Es una obligación conseguir puntos fuera de casa y revertir la campaña que realizamos en el anterior torneo. El equipo está jugando mejor, pero tendremos al frente a un rival que también quiere ganar”, declaró Cardozo.

El plantel de jugadores realizará la última sesión de entrenamiento hoy (9:00), en el complejo deportivo de la laguna Alalay. Por la tarde (16:30) el plantel, de 18 futbolistas, se ausentará a Sucre para encarar el compromiso.

El dato

En Wilster se informó que no contratarán otro jugador tras la salida de Gabriel Ríos. Además, el libro de pases se cierra hoy.