Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

LAS DEPORTISTAS BOLIVIANAS MARIANA AGUILERA, TERMINÓ SEGUNDA, Y GRECIA CRISTÓDULO, FUE TERCERA, EN EL CAMPEONATO QUE SE DESARROLLA EN CAROLINA DEL SUR, ESTADOS UNIDOS.

Bolivianos logran “metales” en el mundial de bicicross

Bolivianos logran “metales” en el mundial de bicicross



Las pilotos bolivianas Mariana Aguilera (7 años) y Grecia Cristódulo (11 años) conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial UCI BMX 2017 que se disputa en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

Asimismo, el deportista Raúl Ruiz (crucero 35 a 39 años) terminó cuarto en el certamen ecuménico, según los datos que publicó la Federación Boliviana de esta disciplina.

“Fue importante el desempeño de los pilotos en un certamen donde están los mejores del planeta. Aguilera y Cristódulo ratificaron sus puestos que lograron en el anterior mundial de Colombia, en 2016”, dijo José Beltrán, presidente de la federación, vía telefónica.

Asimismo, explicó que el boliviano Sebastián Ordóñez no pudo retener el título mundial que conquistó el año pasado.

“En la prueba de semifinales lo golpearon y cayó, se levantó e intentó buscar el pase a las finales, pero ingresó a la meta en el sexto puesto y no pudo retener su corona”.

El directivo explicó que mañana competirán los deportistas en la categoría junior y élite con los siguientes representantes.

En junior correrá Gabriel Valda. En élite estarán Ana Sara Rojas, María Peinado, Jaime Quintanilla y Daniel Ballesteros.

Los deportistas tuvieron una destacada actuación en el último campeonato nacional que se realizó en Cochabamba y ratificaron su presencia en el Mundial que culminará este domingo 30 de julio.

“Estamos seguros que lograremos buenos resultados en estas categorías. Los pilotos están en buenas condiciones físicas y estoy seguro que dejaremos en alto en nombre de Bolivia”.