Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MEDIOS INTERNACIONALES ASEGURAN QUE EL DT ARGENTINO RESIGNÓ POCO MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA “ZAFARSE” DEL CLUB ESPAÑOL Y ASÍ SER PRESENTADO EN BREVE EN LA ARGENTINA.

Sampa no cobrará premios del Sevilla y ayuda a la AFA

Sampa no cobrará premios del Sevilla y ayuda a la AFA



Jorge Sampaoli está poniendo de su parte para “liberarse” de las ataduras que lo ligan con el Sevilla de España. Así lo reflejan los medios de España y Argentina, que aseguran que el entrenador ha resignado cobrar los premios que le correspondían por haber clasificado al equipo a la Liga de Campeones.

Sampa no percibirá los 900 mil euros (alrededor de 1.002.000 de dólares) que le prometió la institución española. Así colaborará el DT con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad que hace de intermediaria para poner fin al contrato del entrenador con el Sevilla.

Ese dinero será descontado del 1.500.000 de euros (1.670.000 de dólares) que la AFA deberá pagar al conjunto europeo para liquidar el vínculo y, luego, presentarlo como estratega de la Albiceleste.

Según señala la ABC, el monto significativo será cancelado en un plazo de 18 meses, puesto que aparentemente la institución máxima del balompié argentino no tiene “dinero”.

ILUSIONADOS Los exjugadores argentinos Claudio Caniggia, Gustavo López y Leo Franco se mostraron esperanzados con la llegada de Sampa como técnico del combinado albiceleste y confiados en que logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Caniggia, subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990 y ganador de la Copa América 1991, aseguró que el seleccionador hizo cosas buenas en los últimos años. “Sampaoli es el técnico elegido y me parece bien”.

Gustavo López, medalla de plata en los Olímpicos de Atlanta 1996, pidió dar tiempo al nuevo seleccionador ya que lo primero es obtener la clasificación.

El exmeta Franco, mundialista con Argentina en Alemania 2006, se mostró ilusionado. “Me encanta, tiene un cuerpo técnico excelente”.