Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

EL ELENCO COCHABAMBINO PONDRÁ EN ESCENA ESTE FIN DE SEMANA LA OBRA “DIME QUE ME QUIERES”, QUE ABRIRÁ SU TRÍPTICO CALIFICADO DE “TRÁGICO”.

Trilogía teatral abre temporada de La Mala

Trilogía teatral abre temporada de La Mala



La Mala–Grupo de Teatro abrirá su temporada 2017, con la puesta en escena de su llamada Trilogía Trágica, compuesta por tres obras premiadas en el Festival Peter Travesí, la primera de las cuales, “Dime que me quieres (La venganza)”, será montada mañana viernes y el sábado en el mARTadero.

La pieza se presentará en funciones a las 20:00, en el espacio de la avenida 27 de Agosto casi Ollantay. El ingreso tendrá un costo de 30 bolivianos. A los estudiantes se les permitirá ingresar en la modalidad de dos por uno, siempre que presenten carnet.

La trilogía se completará los dos siguientes fines de semana, con “Los Experimentos (o escenas cursis de historias de amor)”, el viernes 14 y sábado 15, y “Los Insignificantes”, el viernes 21 y sábado 22. Las tres obras fueron escritas y son dirigidas por Jorge Alaniz. Todas ellas recibieron el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo y también merecieron premios en certámenes dramatúrgicos.

Jorge Alaniz, director y dramaturgo de La Mala, explica que el proyecto de reestrenar las piezas como trilogía nació porque “nos dimos cuenta de que esas obras solo tuvieron su temporada de estreno y alguna que otra función en el Peter Travesí y en el festival Tablas Cochalas”.

Dice que antes el grupo no se había animado a mostrarlas de nuevo, por el temor de no conseguir llevar público a las funciones. “Entonces, decidimos mostrarlas de forma seguida para que el público cochabambino pueda tener una cartelera extensa de teatro”, añade.

Aunque aclara que las tres piezas no fueron pensadas como trilogía, todas muestran “formas distintas de reírse de uno mismo porque son tragicomedias o comedias trágicas”.

“Dime que me quieres” cuenta la historia de una familia que cometió muchos errores, de la que el padre decidió escapar, dejando a su hija, su esposa y su hijastro. Luego de 10 años decide volver para enmendar sus errores, pero todo está más podrido que antes y deberá aceptar las consecuencias.