Cochabamba, Bolivia, Lunes 20 de marzo de 2017
Mundo

El financiero David Rockefeller muere a los 101 años

TU VOTO
  • Actualmente 40
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.767441860465
Compartir
Por: EFE | 20/03/2017 | 12:11

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente fil├íntropo y nieto del fundador de la dinast├şa Rockefeller, falleci├│ hoy a los 101 a├▒os, seg├║n confirmaron fuentes de la familia.

El portavoz de la familia Rockefeller, Fraser P. Seitel, confirm├│ a varios medios la muerte del anciano, mientras dorm├şa, en su domicilio de Pocantico Hills, en el estado de Nueva York.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David era el ├║ltimo superviviente de su generaci├│n dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.

Su abuelo, John D. Rockefeller, está aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

A David Rockefeller, el m├ís joven de los seis hijos de John D. Rockefeller Jr., la revista Forbes le atribu├şa hoy pocas horas antes de conocerse su muerte una fortuna de 3.300 millones de d├│lares.

Con estudios en Harvard y Londres y doctorado en Ciencias Econ├│micas por la Universidad de Chicago, Rockefeller entr├│ en 1942 como voluntario en el Ej├ęrcito y fue funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en Par├şs donde se licenci├│ con el rango de capit├ín en 1945.

Al año siguiente ingresó como gerente adjunto del departamento internacional del Chase Manhattan Bank, una de las entidades financieras más grandes de Nueva York y en 1955 fue nombrado vicepresidente ejecutivo, antes de pasar a ocupar la presidencia en 1961.

En 1981, cuando ten├şa 65 a├▒os, abandon├│ el cargo en la entidad financiera tras asumir la iniciativa de su expansi├│n a escala internacional.

Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.

Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

Durante sus ├║ltimos a├▒os, a pesar de su avanzada edad, mantuvo siempre una vida muy activa, con numerosos viajes y apariciones p├║blicas.


Tags: financiero, david, rockefeller, muere, años







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.