Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FELCN secuestra marihuana valuada en $us 200.000 cuyo destino era Chile

FELCN secuestra marihuana valuada en $us 200.000 cuyo destino era Chile
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 215 kilos de marihuana equivalentes a 200.000 dólares de un camión que pasaba por Cochabamba y se dirigía hacia Chile.

"Se ha secuestrado 215 kilos con 920 gramos de marihuana en 217 paquetes tipo ladrillo (...) Afectando en esta oportunidad aproximadamente 200.000 dólares puesto (el cargamento) en frontera", manifestó en una conferencia de prensa.

Según Delgadillo, ese caso se registró ayer (domingo) por inmediaciones de la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Cochabamba

Agregó que como resultado colateral de esa acción se aprehendió a dos varones: Jorge Otálora Céspedes (de 67) y Luis Carvajal Sisa (de 30).

Indicó que una investigación preliminar determinó que la marihuana fue acopiada en la frontera con Paraguay luego fue llevada a la ciudad de Santa Cruz.

El jefe policial manifestó, por otra parte, que los efectivos de la FELCN secuestraron más de 55,6 kilos de marihuana en un operativo efectuado en la tranca de San Miguel de la provincia de Quillacollo.

El resultado adicional de esa acción antinarcóticos fue la aprehensión de dos varones y una mujer, Vidal Mamani Cachi (de 21), Hernán Ríos Quispe (de 25) y Noemí Mamani Cachi (de19), así como el secuestro de dos motorizados y tres teléfonos celulares.