Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

EN UNA CARTA ENVIADA AL CANCILLER FERNANDO HUANACUNI, LA EMPRESA SEÑALA QUE EL GOBIERNO ITALIANO YA TIENE CONOCIMIENTO DE LA “INJUSTICIA Y TRATO DESCOMEDIDO” POR PARTE DEL ESTADO BOLIVIANO.

Drillmec acude al Gobierno italiano para quejarse de Bolivia por lío de taladros

Drillmec acude al Gobierno italiano para quejarse de Bolivia por lío de taladros


La empresa Drillmec, con capitales privados y estatales, acudió al Gobierno de Italia para quejarse de Bolivia por el trato que considera injusto y descomedido, como consecuencia del contrato firmado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la provisión de tres taladros por 148,8 millones de dólares.

En la carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la italiana señala que “el Grupo Trevi (Drillmec SPA), en la que el Estado italiano tiene una participación a través del Fondo Strategico Italiano (FSI), ha puesto a consideración del Gobierno italiano la injusticia y trato descomedido que está sufriendo una empresa italiana signataria de un contrato con el Estado boliviano (YPFB) para la provisión de tres taladros de perforación”.

El Grupo Trevi señala que tiene conocimiento que la empresa italiana (Drillmec) cumplió a cabalidad con toda la normativa de la licitación, por lo que fue beneficiada con la adjudicación y firma de contrato para la provisión de los mencionados equipos.

“Lo que más llama la atención es que después de haberse firmado el contrato entre partes, presentado las millonarias garantías exigidas y emitida la orden de proceder por parte de YPFB, esta empresa proceda a suspender el contrato por el inicio de una auditoría de parte de la Unidad de Transparencia del sector hidrocarburos”, señala la misiva a la que accedió ANF.