Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Reacción de países: rechazo vs. solidaridad

Reacción de países: rechazo vs. solidaridad
Algunos países promulgan leyes para ayudar a los migrantes; otros las endurecen dice razon.com.mx en una publicación del 17 de marzo pasado:

Colombia. En febrero de 2016, el Estado implementó nuevas medidas migratorias en la frontera con Venezuela: demostrar solvencia económica, comprobar reservación de hotel, llevar boleto de ida y vuelta…

Perú. El pasado 3 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (SNM) informó sobre la aprobación de un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por un año que se le otorgará a los venezolanos que estén dentro del país.

Chile. El Gobierno prepara un decreto para endurecer la política migratoria. Plantea cuestionarios más estrictos, aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares y habilitación de lugares de retención hasta la deportación. República Dominicana. El pasado 10 de febrero, el Gobierno de República Dominicana anunció que fortalecerá los controles migratorios ante la avalancha de extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos, en condición irregular.