Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS PILOTOS COCHABAMBINOS DISPUTARON EL ÚLTIMO EXAMEN ANTES DEL PRIMER NACIONAL DE VILLAMONTES.

Antezana y Herboso vuelan en el Prenacional

Antezana y Herboso vuelan en el Prenacional



Los pilotos Alejandro Antezana y Jonathan Herboso conquistaron el primer lugar del Prenacional de Motociclismo, categoría MX-1 en la modalidad de Cross y Open en Enduro, respectivamente.

El certamen se disputó ayer en el circuito de la Quintanilla como parte de la preparación para el primer nacional que se efectuará este fin de semana en Villamontes.

Antezana comenzó rezagado en la competencia. Con el transcurrir de la prueba superó a sus rivales y tomó el liderato hasta ver la bandera a cuadros.

“Este triunfo está dedicado a mi papá (Gonzalo Pocho), quien está en el cielo y junto a mi corazón”, dijo el ganador tras finalizar las pruebas.

El corredor adelantó que no participará en el campeonato nacional del fin de semana, pues solo estará en Cliza y Santa Cruz.

Los pilotos que compitieron en la modalidad de cross expusieron buenas condiciones y tienen la misión de conquistar el título nacional en las diferentes categorías.

ENDURO Jonathan Herboso se hizo con el primer lugar en la categoría Open, en una carrera que supo dominar desde la primera vuelta.

“Corrí en una moto que recién me la prestó José Quiroga. Estoy así, sin definir si competiré en los torneos nacionales”.

La contienda se caracterizó por la adrenalina y velocidad que impusieron los competidores en las especialidades que, incluso, arrancaron más de un aplauso de los aficionados.

Más de 45 motociclistas confirmaron su asistencia al primer nacional. También garantizaron su presencia los deportistas de La Paz, Santa Cruz, Montero y Sucre, entre otros.

ACCIDENTES En la especialidad Promocional, Richard Terceros y Guido Calicho abandonaron por un accidente durante las primeras vueltas, hecho que movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja para atenderlos de forma inmediata.

Según el reporte posterior de los especialistas, Terceros dejó la prueba por una fractura en la clavícula derecha, mientras que Calicho fue trasladado en ambulancia a una clínica por un fuerte golpe en la espalda, que afortunadamente no tuvo complicaciones.

DÍA DEL PADRE La competencia permitió que los padres e hijos terminasen unidos en un abrazo, aprovechando el festejo del Día del Padre.

Varios corredores disfrutaron el momento, compartieron en familia y también para hacer deporte junto al “rey” del hogar en una mañana con bastante emotividad y un sol radiante.