Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

La rusa Vesnina se consagra en damas

La rusa Vesnina se consagra en damas
 La rusa Elena Vesnina se proclamó ayer campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7(6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.

La victoria hace que Vesnina, que suma aquí el tercer título de su carrera en individuales, ascienda al decimotercer puesto en el ránking de la WTA, el lugar más alto de su carrera.

Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca había pasado de tercera ronda en el desierto californiano. Previamente, se proclamó tres veces campeona en el dobles (2008, 2011 y 2013).

Arrancó con buen pie Vesnina anotándose una rotura de saque con un resto imponente para colocarse con ventaja (2-0), aunque Kuznetsova igualó la contienda gracias a su saque.

La tenista Ucrania volvió a abrir hueco con un tenis más dinámico y arriesgado, pero la de San Petersburgo reaccionó de nuevo aprovechando los errores no forzados de su rival y pintando las líneas de la pista (4-4).

Vesnina, tuvo un punto de set tras remontar un 40-0 en el décimo juego y 5-4 a su favor.