Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Bolivia participa en Festival Música Alturas en Perú

Bolivia participa en Festival Música Alturas en Perú
La tercera edición del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), a celebrarse en tres ciudades del Perú del 24 al 30 de marzo, reunirá a músicos de nueve países situados en las cordilleras de los Alpes, los Andes y el Himalaya, entre ellos Bolivia, según anunciaron ayer sus organizadores en un comunicado.

El resto de los participantes son de Argentina, Austria, Chile, Colombia, India, Italia, Suiza y Perú, que interpretarán sus melodías inspiradas en el folclor de la montaña para crear una plataforma de intercambio de tradiciones culturales basadas en la montaña.

Bolivia estará representado por el charanguista Alfredo Coca. Mientras que Argentina llevará a la intérprete mapuche Anahi Rayen Mariluan.

También amenizarán el certamen el colombiano Dueto Nocturnal; el guitarronero chileno Manuel Sánchez; el compositor, lutier y charanguista peruano Federico Tarazona, y la cantante peruana Zenobia Bautista, acompañada de su cuarteto.

En representación de los Alpes actuarán el dúo italiano Soleluna, el grupo suizo Pflanzplätz y los austríacos Catch Pop String Strong, mientras que desde el Himalaya llegará el grupo indio Ranganiketan, caracterizado por cultivar música tradicional con base en la percusión y una puesta en escena donde el movimiento prima.

El Festival se celebrará en el Parque de la Exposición de Lima, del 24 al 26 de marzo; el 28 de marzo será en Cuzco y del 29 al 30 en Ayacucho.