Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Aasana desmiente que ala de aeronave de BoA se incendió cuando cargaba combustible

Aasana desmiente que ala de aeronave de BoA se incendió cuando cargaba combustible
El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado, desmintió el jueves que una de las alas de una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) se haya incendiado cuando cargaba combustible.

"Quiero apuntar claramente que no se ha producido ningún tipo de incendio, simplemente fue un derrame de jet fuel en plataforma en un área de tres metros cuadrados. Quiero aclarar que no hubo ningún tipo de fuego como sea estado comentando en algunos medios de prensa", informó.

Según un informe oficial, el servicio de extinción de incendios intervino oportunamente y, de acuerdo a ley, regó 20 litros de un polvo químico para proteger y evitar cualquier emanación de gas que pueda producir fuego a la aeronave.

Jurado recirdó que ese hecho ocurrió el miércoles, cerca del mediodía, cuando la aeronave BoA 2030 que viajaría con destino a la ciudad de La Paz se reabastecía de combustible en la plataforma del aeropuerto Oriel Lea Plaza, de Tarija.

"En el momento que se ha producido este derrame de combustible, por instrucciones de mi persona, se ha suspendido el abordaje de pasajeros por precaución y seguridad operacional, ellos de mantuvieron en pre embarque, hasta que el servicio de extinción de incendios garantizó la seguridad en plataforma", agregó.

Aclaró que ese hecho no es atribuible a ningún acto de negligencia y que fue la primera vez que ocurrió en el aeropuerto de Tarija.