Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Transportistas de San José bloquean carretera Bioceánica por incursión de otras líneas

Transportistas de San José bloquean carretera Bioceánica por incursión de otras líneas
El dirigente del Bloque de Transporte de San José de Chiquitos, Daniel Vaca, informó que desde las cero horas del jueves se iniciaron los bloqueos sobre la carretera Bioceánica, como una medida de protesta por la incursión de otras líneas de transporte que van en desmedro de su trabajo.

"Es un bloqueo contundente, más de 200 unidades salieron a bloquear la carretera porque no vamos a permitir el exagerado avasallamiento de empresas que sin tener autorización de parada ingresan a San José para dejar y recoger pasajeros", dijo a los periodistas. 

Según el dirigente la medida no será levantada hasta que las autoridades departamentales atiendas sus demandas y reconozcan a tres líneas de ese bloque que corresponden al sector sindicalizado. 

Por su parte, el alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero, explicó que el Bloque de Transporte acusa a la Gobernación de haber asignado la ruta interprovinicial a una empresa de transporte cooperativista  que está queriendo ingresar a San José. 

El Bloque de Transporte cuenta con 200 afiliados y según su pliego de demanda la nueva línea que se ha conformado desde Santa Cruz generaría una sobre demanda en el servicio afectando sus ingresos con el ingreso de al menos 15 unidades más. 

El responsable del departamento de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, dijo que la demanda de los transportistas no es viable porque no está dentro del marco legal debido a que no se puede retirar el servicio de dicha cooperativa.

Sosa indicó que el diálogo se ha truncado porque en el intento de escuchar las demandas del sector movilizado, el Director de Transporte de esa dependencia, en días anteriores fue objeto de una agresión física y verbal por parte de los dirigentes del bloque josesano.