Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

SE DESCONOCE QUÉ INICIÓ EL FUEGO, PERO LOS DOS RESTAURANTES QUEDARON REDUCIDOS A NADA. BOMBEROS INVESTIGA LAS CAUSAS DEL SINIESTRO.

Incendio consume dos cabañas turísticas en Beni

Incendio consume dos cabañas turísticas en Beni



El presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Arnold Barba, informó ayer que dos cabañas turísticas de la Loma Suárez se incendiaron en esa comunidad, ubicada cerca de 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad, sobre el río Ibare.

"Dos cabañas han sido bastante afectadas, una es la cabaña del señor Carlos Orellana donde las pérdidas fueron bastante cuantiosas, se perdieron cinco techos valuados en algo de 50.000 bolivianos", dijo.

Asimismo, informó que en ese siniestro se perdieron 25 sillas, seis mesas y hubo daño en el piso.

En la cabaña ´Ibare´, de Daniel Chambi, las llamas se destruyeron 36 mesas con sus juegos de sillas, una rokola, tres heladeras, dos refrigeradores, entre otros bienes, detalló.

Explicó que bomberos de la Policía, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y personal de la Escuela de Sargentos ´Reynaldo Zeballos´, con asiento en la comunidad acudieron en auxilio, pero el fuego se propagó rápidamente.

Barba hizo notar que el fuego que comenzó cerca de las 09:00 devoró todo rápidamente, porque el techo de las cabañas era de hojas de motacú.

Aclaró que hasta ahora no se conocen las causas del siniestro en esa comunidad turística, pero se está investigando. Los Bomberos lograron sofocar las llamas para evitar que se extiendan a otras casas.

De madera

Los inmuebles eran construidos con madera por lo que el fuego se extendió con mayor rapidez.