Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:40

EL VOLANTE CELESTE JOSELITO VACA SENTENCIÓ EL ENCUENTRO A FAVOR DE LA ACADEMIA A UN MINUTO DEL FINAL CON UN DISPARO QUE SORPRENDIÓ A LOS ROJOS.

Wilster pierde frente a Blooming en el filo

Wilster pierde frente a Blooming en el filo



Con la conquista del mediocampista celeste Joselito Vaca, a un minuto del final, le permitió a Blooming salir de las penumbras y venció a Wilstermann (3-2), la noche de ayer, en el estadio Ramón Aguilera, en un compromiso que fue muy disputado de principio a fin.

Vaca dejó a los aviadores fríos con un potente disparo de derecha que ejecutó en el ingreso al área grande. El balón tuvo un trayecto directo al arco. Los defensores del plantel Rojo no alcanzaron a cerrar los ángulos y quedaron mal ubicados ante el contragolpe que produjo el cuadro local.

Los celestes hicieron un buen compromiso, pese a que el elenco dirigido por el técnico César Lunari pasó por momentos de preocupación por la reacción del plantel valluno.

Blooming superó a Wilster con un juego la veloz. Una jugada entre César Pereyra y Vaca dejaron desmantelada a la defensa visitante. El capitán de los celestes entregó el balón a Mariano Guerreiro, quien frente al arquero Álex Arancibia abrió el marcador, a los 11 minutos (1-0).

A pesar de las terribles fallas en la defensa, Wilstermann pudo equilibrar las acciones por intermedio del defensor Edward Zenteno, a los 24 (1-1). El capitán de los rojos envió la pelota hacia el fondo de las redes luego de un disparo de su compañero Gabriel Ríos, que fue desviado. Los Rojos tenían empuje, aunque dejaban vacíos en sus espaldas.

La tarea de la defensa visitante se volvió un dolor de cabeza, quienes no coordinaron de manera adecuada. El 2-1 fue obra de Jesús Sagredo a través de un remate dentro del área frente a un balón suelto, a los 35.

La flamante contratación de Wilster, Cristian Chávez, exigió a Hugo Suárez con los disparos. El golero cruceño fue vencido por el volante argentino con un magnifico remate de tiro libre a los 58 (2-2).

El empate parecía ser el resultado final de este encuentro y la fortuna parecía sonreír a los vallunos con la expulsión de Roly Sejas a los 87. Sin embargo, ante la adversidad el elenco local siguió de pie y recibió la recompensa con el gol de Vaca (89), volviendo a sacar ventaja de la velocidad (3-2) y la eficacia en el ataque.

Blooming: 3

Hugo Suárez

Mario Cuéllar

Emanuel Bocchino

Ricardo Duarte

Miguel Hurtado

Roly Sejas

Luis Vargas

Jesús Sagredo

Joselito Vaca

César Pereyra

Mariano Guerreiro

Entrenador:

César Lunari

Cambios:

Pérez x Guerreiro; Farell x Vargas y Carrasco x Pereyra

Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Omar Morales

Edward Zenteno

Álex Da Silva

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Cabezas x Bergese; Cardozo x Chávez y Díaz x Ríos