Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL CUADRO ACADÉMICO APELARÁ A TODO SU PODER OFENSIVO PARA ENFRENTAR A UNIVERSITARIO (15:00), EN EL ESTADIO PATRIA, Y CONSEGUIR LA CORONA DE LA LIGA.

Bolívar busca el punto del título ante la U

Bolívar busca el punto del título ante la U



Bolívar tiene la misión de conseguir su corona 22 de la historia de la Liga, si logra sumar un punto frente a Universitario (15:00), en el estadio Patria, por la penúltima fecha del torneo Adecuación.

La Academia no depende de otros resultados, pero tendrá al frente un rival que buscará ahogar la fiesta del Celeste.

Bolívar acaricia el trofeo de campeón, pero ya tiene en el bolsillo la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2018. Los jugadores celestes indicaron que no menosprecia al rival, a pesar del mal momento deportivo por el que pasa.

Los Celestes llegan a este encuentro tras superar a Nacional Potosí (3-0) en la Villa Imperial. Con esa victoria quedó con un buen perfil para resolver el certamen en esta penúltima fecha.

El técnico Beñat San José quiere evitar sorpresas y por precaución del delantero Juan Carlos Arce quedó fuera de la alineación titular.

Durante la semana, el ensayo del once no tuvo la presencia de Arce, pero la carta de gol de la Academia serán Ronnie Fernández junto a Juan Eduardo Fierro, quienes pasan por un buen momento en su juego.

El director técnico de Universitario, Daniel Córdoba, tendrá la ausencia de Edwin Rivera por expulsión, ese lugar será ocupado por Marco Andia en el medio sector. La otra baja será el delantero Alejandro Quintana, quien fue expulsado en el anterior compromiso contra The Strongest (0-1), en este caso Aldo Velasco será el reemplazante.

En cuanto al pórtico, la responsabilidad volverá a caer en el juvenil Manuel Valda, el arquero de 21 años jugará su segundo cotejo profesional con los doctos; el debut se produjo contra los atigrados y el técnico Daniel Córdoba prefiere quedarse con las buenas actuaciones que tuvo Valda en ese cotejo y quiere darle una nueva oportunidad.

Para este encuentro más de dos mil hinchas de Bolívar viajaron a Sucre para alentar a su equipo y festejar una nueva corona.

2 Mil hinchas de Bolívar viajaron de La Paz a Sucre para alentar a su equipo con el sueño de celebrar un nuevo título en la historia de la Liga.

 Estadio: Patria (CHU)

 Horario: 15:00

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Asistentes: Juvenal Villca y  Jesús Ramírez