Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL SENADOR OPOSITOR MANIFESTÓ QUE EL OFICIALISMO NO APRENDE DE SUS ERRORES COMO EL REFERÉNDUM DEL 21 DE FEBRERO Y QUE DE INSISTIR CON LA REPOSTULACIÓN COMETERÁ EL MAYOR ERROR POLÍTICO DE SU HISTORIA.

Senador Nuñez: El MAS está frente a otra "locura política" de la repostulación

Senador Nuñez: El MAS está frente a otra "locura política" de la repostulación


El senador Yerko Nuñez (UD) manifestó que el partido gobernante está frente a otra “locura política”, parafraseando al vicepresidente Álvaro García Linera, por insistir o forzar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones del 2019.

“Están frente a otra locura política de la repostulación. Cada vez cometen más errores y uno de esos errores es insistir en la repostulación, ese va a ser su mayor error político”, declaró el legislador opositor.

García Linera declaró en pasados días que fue una “locura política” ir al referéndum para reformar la Constitución Política del Estado y buscar la habilitación del presidente Morales y la suya para los próximos comicios electorales.

Apunto a las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio del “muy mal cálculo político” que hicieron para impulsar el referéndum constitucional del 21 de febrero, donde ganó el No a la habilitación del presidente y vicepresidente.

Las organizaciones afines al MAS no fueron las únicas que forzaron el referéndum también lo hizo el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa Plurinacional a través del partido gobernante en dar la viabilidad a la iniciativa legislativa, afirma Nuñez.

El oficialismo descargó en sus movimientos sociales la responsabilidad de proponer la consulta. A solo meses de las elecciones nacionales del 2014, donde el presidente Morales salió victorioso para un nuevo mandato, toda la estructura del MAS avaló el referéndum en medio -según el concejal Jorge Silva- de un desgaste de los comicios subnacionales y de los referéndum autonómicos.

"Esa es otra bula, todos sabemos que el presidente Morales estaba convencido de una nueva victoria y forzó el referéndum, porque tenía la certeza de ganar el 21 de febrero", sostuvo el senador Yerko Nuñez, quien cree que si vuelven a intentar en la repostulación su derrota será superior al 60 por ciento .