Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

ACUSÓ A LOS MEDIOS DE TRABAJAR PARA SUS RÉDITOS ECONÓMICOS Y NO PARA EL BENEFICIO DE LA GENTE.

Trump acusa a medios de comunicación de estar "fuera de control"

Trump acusa a medios de comunicación de estar "fuera de control"


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la prensa, señalando que la “deshonestidad está fuera de control” y afirmó que es necesario hablar del tema. 

“Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control”, dijo Trump, en medio de una conferencia de prensa, que se tensó luego de que un periodista le consultara sobre supuestos contactos entre su administración y el gobierno de Rusia.

El Jefe de Estado acusó a los medios de trabajar para sus réditos económicos y no para el beneficio de la gente. Atacó con mayor énfasis a la cadena estadounidense de noticias CNN y a la británica BBC. Aseguró que ambos medios dan noticias “falsas” con el fin de provocar “odio” hacia su persona.

Asimismo, comentó que se sorprendió cuando vio detalles en la prensa de su conversación telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y luego cuestionó: “qué pasará cuando tenga que negociar con Corea del Norte ¿Ustedes van a reportar todo sobre informaciones confidenciales?”.

“He pedido al Departamento de Justicia que examine lo de las filtraciones. Son filtraciones criminales”, manifestó Trump.

La autoridad presume que gente vinculada a la pasada administración de Barack Obama filtra información a la prensa.

Las arremetidas de Trump contra la prensa comenzaron ya en la etapa de su campaña realizada.