Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48

EL ABOGADO BASCOPÉ DIJO QUE LAS DEFENSAS DEL MAGISTRADO SUSPENDIDO ESTÁN MUY BAJAS.

Gualberto Cusi sufre una recaída en su salud y se vuelve a suspender su juicio

Gualberto Cusi sufre una recaída en su salud y se vuelve a suspender su juicio


La salud del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, volvió a sufrir en las últimas hora una recaída y esa situación provocó que su audiencia de juicio de responsabilidades en el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores se suspenda nuevamente, informó su abogado William Bascopé.

“El magistrado Cusi ha sufrido una recaída desde la tarde de ayer y esta mañana nos comunicamos cerca a las 05:00 y ya me extrañó su voz un poco quebrada, lo que pasa es que él no es como cualquier ciudadano que dormimos y al día siguiente nos levantamos tranquilamente, él tiene una enfermedad terminal, él tiene sus defensas muy bajas”, dijo.

El abogado defensor de Cusi agregó que su cliente se puso mal después de que la pasada jornada asistió a su audiencia, desde las 10:00 hasta las 20:30, aproximadamente.

“En esa audiencia él fue interrogado y extrañamente, tanto los opositores de Unidad Demócrata, como los oficialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), le hicieron las mismas preguntas como si buscaran (ambas partes) su culpabilidad, parece que se dieron la mano por el día de los compadres”, aseveró.

El proceso contra Cusi data desde 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y, además, prevaricato. El procesado supuestamente cometió esos delitos al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

La audiencia de Cusi se volverá a retomar el próximo 1 de marzo.