Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Caen dos auteros luego de balacera en Huayra Khasa

Caen dos auteros luego de balacera en Huayra Khasa
Cuatro delincuentes que se especializan en el robo de vehículos y de accesorios de vagonetas de lujo se enfrentaron a tiros ayer con la Policía en Huayra Khasa, al sur de la ciudad de Cochabamba. Dos lograron darse a la fuga y dos fueron capturados. Uno de ellos resultó herido.

El hecho ocurrió ayer en la tarde. Los delincuentes operaban a bordo de una vagoneta Toyota Rav 4 guinda con placa 2478 NNA. Cuando se vieron sorprendidos por una patrulla de policías que vigilaban la zona, intentaron darse a la fuga, casi atropellaron a transeúntes y chocaron con un vehículo, mientras disparaban hacia el carro policial.

Los efectivos respondieron al ataque y lograron herir a Johnny Romero, con antecedentes delictivos, quien fue internado en el hospital Viedma.

También aprehendieron a otro delincuente prontuariado conocido como El Pecas, que fue trasladado a celdas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

Investigadores de la fuerza anticrimen colectaron al menos seis casquillos de proyectiles en la zona de la balacera.

En el Toyota Rav 4 hallaron cerebros de vehículos, un revólver, una radio, una batería y una frazada con la que cubrían los objetos robados.

Vecinos de la zona reconocieron las piezas que los ladrones sustrajeron de sus vehículos.