Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Peruanos piden justicia por asesinatos

Peruanos piden justicia por asesinatos

BUENOS AIRES

Una movilización organizada por diversas asociaciones pidió, ayer, justicia en la localidad argentina de La Plata por los feminicidios de una mujer y su hija, ambas peruanas, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una finca el 7 de febrero tras una semana con paradero desconocido.

La hija y hermana de las víctimas explicó ante la prensa que atraparon a "ese desgraciado" y pidió ayuda para repatriar los cuerpos de su madre y de su hermana "para poder sepultarlas como corresponde". "Lo que hizo este hombre ni a un animal se le puede hacer esto. Lo que hizo este hombre no tiene nombre, les pedimos toda la ayuda", añadió.

Por su parte, el abogado de las víctimas aseguró que el imputado se acogió al derecho de no declarar y que quieren agotar todas las líneas de investigación, sin descartar ninguna hipótesis, ni la trata de personas ni la participación de terceras personas, y destacó que el acusado "tiene una causa previa por proxenetismo". Si bien miembros de la comunidad peruana encabezaron la iniciativa, el cónsul peruano adjunto de La Plata, Elvis Tuesto, dijo a EFE que no puede clarificar si fue un ataque contra esa colectividad, porque "la violencia la sufre toda la sociedad".