Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

OCURRIÓ EN MENDOZA; LA MUJER LO APUÑALÓ PARA VENGARSE POR LOS GOLPES QUE RECIBÍA DE SU HIJO, ADICTO AL ALCOHOL Y A LAS DROGAS

Condenaron a una anciana a 8 años de cárcel por matar a su hijo de una puñalada

Condenaron a una anciana a 8 años de cárcel por matar a su hijo de una puñalada


Una mujer de 76 años fue condenada ayer a 8 años de prisión por haber asesinado a su hijo de una puñalada, en el departamento mendocino de Las Heras. Le atenuaron la pena por las agresiones que la mujer sufría de parte de la víctima.

La pena recayó sobre Abelina Antón por el "homicidio atenuado por circunstancias extraordinarias" en perjuicio de Pablo David Penesi (42) tras un juicio oral ante la Sexta Cámara del Crimen de Mendoza.

Los jueces Aníbal Crivelli, Jorge Del Popolo y Marcelo Gutiérrez hicieron lugar a la pena solicitada por el fiscal Fernando Guzzo en la etapa de alegatos, que había considerado como atenuante la situación de violencia y maltrato que sufría la mujer por parte de su hijo.

Durante el debate, varios testigos confirmaron que Penesi maltrataba a su madre y detallaron la violencia intrafamiliar motivada por el consumo de alcohol y drogas por parte de la víctima fatal. En ese sentido, la necropsia practicada al hombre asesinado por su propia madre dio positivo en cocaína y alcohol en sangre.

Por su parte, el abogado defensor Facundo Marquesini, pidió la absolución de la anciana por considerar que actuó "en legítima defensa". El hecho ocurrió la tarde del 3 de septiembre de 2015 en una casa ubicada en la calle Ejército Argentino, en el departamento de Las Heras.

Según relató en su momento la mujer, su hijo sufría de problemas mentales y se había suicidado en su propia habitación. Pero los policías que llegaron al domicilio no creyeron en esa versión ya que vieron que todo estaba revuelto en el hogar y que en las ropas de la mujer había manchas de sangre.

En realidad, la mujer mantuvo una pelea con su hijo, tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, tras lo cual limpió el arma y llamó a la Policía.